Sintomas

          La forma cerebral infantil de ALD generalmente comienza entre los cuatro y los ocho años de edad y los síntomas incluyen trastorno de déficit de atención, pérdida progresiva de la función intelectual y deterioro visual, auditivo y motor. ALD cerebral de la adolescencia comienza entre 11 y 21 años de edad y los síntomas son similares a los del tipo cerebral de la niñez, pero la enfermedad progresa más lentamente.

           El tipo adrenomieloneuropatía (AMN) de ALD por lo general comienza al finalizar los veinte años de edad y se caracteriza por dificultad para caminar, debilidad progresiva y rigidez en las piernas (Paraparesia), una pérdida en la capacidad de coordinar los movimientos musculares, tono muscular excesivo (hipertonía), pérdida de visión, dificultad para hablar (disartria), convulsiones e insuficiencia suprarrenal. ALD cerebral del adulto puede comenzar entre los veinte y cincuenta años de edad, con síntomas similares a la esquizofrenia con demencia.

           Las personas con insuficiencia adrenal no sólo tienen inicialmente problemas neurológicos, pero síntomas como los que se observan en adrenomieloneuropatía generalmente se desarrollan más tarde. ALD en las mujeres por lo general comienza más tarde en la vida y los síntomas pueden variar mucho desde leves a graves, pero por lo general no incluyen la insuficiencia suprarrenal.